• Con engaños pidió a la gente de comunidades rurales bloquear la carretera federal 307 con el argumento que las autoridades atiendan el rezago social
Bacalar.- De acuerdo con su estrategia, tan gastada como inútil, Hernán Villatoro intenta, lucrando con la gente, buscar raja política y negociaciones económicas.
Ahora usa a habitantes de comunidades de Bacalar y de Othón P. Blanco para “presionar” a las autoridades a sentarse a una mesa de negociaciones en donde él sería el principal beneficiado.
Pues resulta que con engaños usa a la gente para bloquear la carretera federal 307 que comunica a Chetumal con Cancún, en sus dos carriles.
El argumento es que requieren que se atienda el rezago social que existe en sus comunidades, como seguridad, carreteras, caminos sacacosechas, entre otros. Piden también más bancos y gasolineras del bienestar.
Hernán Villatoro ha sido tres veces diputado y también representante del Partido del Trabajo. Su estrategia de usar a la gente no es nueva. Ya en Felipe Carrillo Puerto fue echado cuando intentó romper la unidad entre los sacerdotes mayas.
En Cancún, metió a toda su familia en posiciones políticas y administrativas solamente para obtengan un sueldo, obvio, sin trabajar.
Es claro que lo pretende este sujeto, es perpetuarse en posiciones que le den poder.
A la gente se le pide precaución si transita por esa carretera.