Isla Mujeres. – Los desaciertos en materia de salud realizados por las y los todavía diputados federales de Morena, afectaron a miles de familias mexicanas, sobre todo a las que viven en situación de vulnerabilidad, haber desaparecido el Seguro Popular y los esquemas amplios de vacunación ponen en riesgo a la población, por eso el compromiso de las y los candidatos de la alianza, «Va por México» es regresar la seguridad social de calidad.

Al ser candidatos ciudadanos Estefanía Mercado, del Distrito 1, José Alberto Alonso Ovando, en el Distrito 2; Eloy Peniche, en el Distrito 3 y Carmen Joaquín del Distrito 4, legislarán con sensibilidad para que las mujeres, niñas y adultos mayores, tengan garantía de que se cubrirá su derecho a la salud, señaló Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México”.

Con las reformas y la desaparición del Seguro Popular orquestada por diputados de MORENA, un total de 14.9 millones de personas dejaron de recibir atención médica; además se perdió 19% en detección de cáncer cérvico uterino en mujeres de 25 a 64 años de edad.

Aparte, se perdió el 5% en el esquema de vacunación de niños menores a 1 año; 2% en el esquema de vacunación de niños mayores a 1 año y se dejaron de hacer 729 mil mastografías, cifras que están sustentadas en el anexo del Segundo Informe de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí