Image default
Elecciones 2021

“Capacitación y acompañamiento para que la cifra de mujeres empoderadas aumente” Estefanía Mercado.

Playa Del Carmen.- La creación de oportunidades para las mujeres es una de las necesidades más grande que deben ser atendidas a través de legislación para que las quintanarroenses puedan desarrollarse en diferentes ámbitos productivos, explicó Estefanía Mercado candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, de la coalición “Va por México” integrado por el PAN, PRI y PRD.

“Muchas mujeres viven hoy una situación muy difícil, porque tienen que atender a sus hijos pero a la vez salir a trabajar para contribuir al sustento de sus familias y muchas de ellas se enfrentan a la falta de oportunidades. Tenemos que cambiar eso. Tenemos que brindarles apoyo para que accedan a una mejor calidad de vida”, añadió la candidata.

Los programas federales deben considerar los recursos necesarios para cubrir, no sólo el apoyo para emprendedoras, sino también la capacitación y acompañamiento para que la cifra de mujeres que logren su empoderamiento aumente.

En este sentido, Estefanía Mercado propone gestionar presupuestos que correspondan a la necesidad de las mujeres quintanarroenses, que tengan mayor cobertura en cada municipio y vigilar que éstos se entreguen y cumplan su objetivo.

Notas relacionadas

Taxistas del SUCHAA se suman con Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de “Va por Quintana Roo”

La Grilla MX

Blanca Merari Tziu afirma que los proyectos de Nacho Sánchez para Puerto Morelos siguen en pie

La Grilla MX

El 06 de junio está en nuestras manos el futuro de Cancún: Carmen Joaquín

La Grilla MX