Image default
La capital

Centro de Manejo de Fuego de Quintana Roo reporta descenso exponencial en superficies afectadas en 2021

Chetumal.- El Centro Estatal de Manejo de Fuego de Quintana Roo reportó que las superficies forestales afectadas  por incendios en la presente temporada ascienden a 275 hectáreas, mucho menos de las ocho mil 397 del año pasado en las mismas fechas, gracias a la labor de prevención y mayor conciencia de conservación de los recursos naturales.

En un comunicado, dicha instancia recordó que el Gobierno de Quintana, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal, recomiendan a la población no hacer fuego en zonas forestales y colindantes, ya que los pronósticos son de altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

también reportó 11 incendios forestales, liquidados en esas 275 hectáreas y actualmente, hay tres activos, uno en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), en la comunidad denominada “Las Gaviotas”, ubicada en el kilómetro dos del entronque Mahahual-Río Indio, que afecta vegetación de tipo arbustiva en 20 hectáreas.

Otro incendio forestal está en “El Crucero”, en Solidaridad a 20 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, y abarca una superficie de 18 hectáreas, y un tercero en “Xahuayxol”, a 30 kilómetros de la carretera Mahahual-Xcalak, en Othón P. Blanco, que afecta tres hectáreas de vegetación de tipo arbustivo.

Para fortalecer la seguridad de los brigadistas en las tareas de prevención, control y combate del fuego, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente entregará mañana uniformes y equipo de protección, en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Cancún y en sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Bacalar.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Muere joven al derrapar en su motocicleta en el boulevard

La Grilla MX

Simulación, postura del gobierno de Quintana Roo en torno al conflicto limítrofe con Campeche, asegura abogado

La Grilla MX

Solicita Congreso local a municipios de Quintana Roo información sobre inversión en equipo para bomberos

La Grilla MX