Solidaridad. – Las regidoras,  Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Leslie Berenice Baeza Soto y el concejal Carlos Guerra Sánchez; en un «ataque de politiquería» votaron en contra para que el cabildo de Solidaridad inicie la revisión del aumento salarial solicitado por el personal sindicalizados del Ayuntamiento de Solidaridad.

El argumento dicho por las y el concejal refería a que por ser tiempos electorales, de ser aprobado el aumentos y las mejores de las condiciones laborales del personal, podría «prestarse a temas políticos», esto sin tomar en cuenta las necesidades de los hombres y mujeres que laboran en la comuna.

Sin embargo, ante tal postura que lejos de pugnar por el beneficio laboral, buscaba politizar el tema de mejoras salariales que año con año se presenta, por mayoría del cabildo de Solidaridad fue aprobado el punto dentro de la sesión realizada de manera virtual.

Tales concejales, con la intención de politizar las peticiones laborales, no tomaron en cuenta la posible afectación económica y en materia de prestaciones laborales de los sindicalizados y aunque al final por mayoría fue aprobado el punto del orden del día, dieron muestra que predominan sus intereses políticos y no de velar por el personal sindicalizado que diariamente cumple con sus funciones y en ocasiones reciben salarios ínfimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí