Image default
Tulaka

Decidiste irte a vivir sola ¡por fin! consulta estos tips para que disfrutes al máximo de tu nuevo espacio

  • La edad promedio en que los jóvenes mexicanos buscan su independencia es a los 28 años y 9 meses – INEGI.
  • Las mujeres mexicanas de 28 años perciben un salario promedio de $5,740 – Indeed.
  • 68% del ecommerce de Mihran es realizado por mujeres.

Marzo 2024.– Si estás por cumplir uno de tus propósitos de este año como irte a vivir sola, sigue algunos tips que Mihran México, empresa de origen argentino con casi 100 años en el mercado de creación de tapetes, comparte para aprovechar y disfrutar el nuevo espacio, ¡al máximo!

“Las experiencias que vivimos por primera vez, las recordamos siempre, por eso es muy importante que salgan bien. Nuestro objetivo es brindar artículos de buena calidad que mejoren la apreciación de cualquier espacio”, comentó Federico Arslanian, Gerente General de Mihran México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la edad promedio en la que los jóvenes buscan su independencia es a los 28 años y 9 meses, aproximadamente. A esta edad, las mujeres mexicanas perciben un salario promedio mensual de $5,740 pesos, según reportó un estudio realizado por el portal de orientación profesional, Indeed en 2022.

Por su parte, Mihran México analizó que 68% de sus compras en línea son realizadas por mujeres, mientras que 22% del total de su ecommerce son usuarios, que tienen entre 25 y 34 años de edad.

Mihran México reconoce que alcanzar este sueño para algunas chicas implica un desajuste en su cuenta de ahorros, además de tener mucho valor para tomar la mejor decisión. Es por esta razón que ofrece algunos consejos de decoración, económicos y funcionales, para que puedan vivir con plena libertad esta nueva aventura.

¿Cómo seleccionar el mejor tapete o alfombra para un nuevo espacio?

¿En qué lugar la voy a poner? A partir del espacio seleccionado deben tomarse en cuenta algunas especificaciones para impulsar su función:

  • Recámara: Recomiendan que las alfombras o tapetes sean suaves al tacto o de pelo largo porque es un lugar en el que acostumbramos a andar descalzos. Pueden colocarse a un costado o al pie de la cama.
  • Comedor: De pelo corto para evitar que se atoren con el movimiento de las sillas. La indicación es que la alfombra debe ser más grande que la mesa, 50 ó 60 cm aproximadamente, de cada lado.
  • Sala: Puede ser de cualquier material, lo único que se pide es que combine con el color de los sillones y la mesa. Como referencia, el tamaño de la alfombra debe tocar los pies de las personas que estén sentadas en la sala.

¿Cómo sacar el mayor provecho a un nuevo espacio?

La diseñadora de interiores, Natalia Jiménez, celebra este esfuerzo y devela algunos de sus secretos para mantener en armonía los espacios, sin importar que tan grandes o pequeños sean:

  1. Buscar páginas en Internet como la de Mihran México, que les permitan encontrar elementos decorativos pequeños y de buen precio.
  2. Conviene que los elementos seleccionados sean colores claros, para que visualmente ayuden a ampliar el espacio.
  3. Tapetes y cojines también deberán tener tonalidades claras. Los espejos y lámparas permiten una mejor iluminación.
  4. Seleccionar materiales clean friendly para evitar lavarlos constantemente. En el sitio web de Mihran México existen diversas opciones con tonalidades grey, silver y turquise, que por su tonalidad neutra son fáciles de combinar, también son de limpieza rápida.

Para el interiorista Gerson García es importante evitar compras compulsivas. Lo primero que hay que definir es el estilo, que sea congruente con su personalidad, con el que pueda identificarse, en que su lado estético y filosófico estén integrados. Buscar opiniones de expertos en tiendas departamentales y confiar en el proceso, pues la construcción de un espacio, asegura, lleva su tiempo.

Mihran México cuenta con opciones de calidad para todos los mexicanos que han emprendido nuevos caminos durante el inicio del 2024 con las que pueden fortalecer su seguridad y lograr con ella su independencia.

Notas relacionadas

Por amenaza, dejan de circular unidades del transporte urbano de Cancún

La Grilla MX

Wilberth Magaña denunció haber sido, golpeado y agredido por parte de policías municipales

La Grilla MX

Más de 12 horas duró operativo en zona hotelera de Cancún por reporte de explosivo en auto

La Grilla MX