Solidaridad. -Tras la agresión registrada contra una pareja del mismo sexo ocurrida en un establecimiento de la 5 Avenida de Playa del Carmen, la dirección de diversidad sexual del ayuntamiento de Solidaridad, otorgó la asesoría respectiva a los turistas.

Omar Ortiz, jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual de Solidaridad, informó que desde que tuvieron conocimiento del hecho, hubo el acompañamiento hacia la pareja de turistas afectados para que acudan a, las instancias respectivas para realizar los trámites que a derecho corresponden.

El entrevistado señaló que Playa del Carmen, como destino turístico registra situaciones que deben ser atendidas y el hecho que personas se vean afectadas por su diversidad sexual no debe ser permitida, lo que conlleva a una serie de capacitaciones al personal y sobre todo sensibilización para que existan protocolos de actuación de las autoridades y en caso de no ser aplicados, también referir las acciones respectivas.

Luego de lamentar la situación, señaló que toda persona debe ser respetada, sea habitante e Solidaridad o turistas nacional o extranjero, de tal forma de la dirección a su cargo está en constante vigilancia y promoción de los Dredgos Humanos de las personas para que las autoridades tengan empatía y utilicen el criterio ante cualquier eventualidad.

En ese tenor, señaló que hay el acompañamiento hacia los afectados en lo que las autoridades respectivas resuelven y siempre pugnarán por el respeto hacia las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí