José María Morelos. – La escalada de precios de los productos de alimenticios de primera necesidad y de los servicios básicos en los cuatro meses que van de año, laceran aún más la economía de la población.

De acuerdo con algunas madres de la cabecera municipal, dijeron que sus ingresos ya son insuficientes para cubrir las necesidades esenciales de sus familias.

Las amas de casa mencionaron que han tenido que afrontar en el incremento de tortilla, el gas doméstico, además de productos alimenticios como el frijol y el huevo.

Elena Cruz, dijo que desde que se dieron las alzas en el precio del combustible el diciembre del año pasado, los productos de la canasta básica también incrementaron de precio.

Mencionó que la rejilla de huevo que costaba 70 pesos meses atrás pasó a 85 pesos en el mes de enero y se ha mantenido hasta la fecha, de igual forma el frijol de medio kilo que costaba 24 pesos aumento 4 pesos, por lo que ahora se vende en 28 pesos, así mismo el aceite de litro paso de 30 pesos a 35 pesos.

Externó que semanas a tras el precio de la tortilla pasó de 16 pesos el kilo a 18 pesos, mientras que algunas frutas como la uva subió de 60 el medio kilo a 80 peso, el jitomate de 10 pesos a 20 pesos, al igual que el gas doméstico de 12 pesos el litro a 14 pesos.

De igual forma dijo que aumento el precio del gas LP, puesto que el tanque de 20 litro que llenaba 400 pesos y que ahora paga 550 pesos, optó por empezar a usar leña, puesto que le tarda 15 días y que tiene un costo de 100 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí