Chetumal.- El ex aspirante a la candidatura por Morena en Othón P Blanco, Laurentino Estrella Chan, aseguró que mantiene su lucha ante el proceso inadecuado que afirma fue aplicado para la designación de candidatos en ese municipio.

Ello, al mencionar que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio para la protección de sus derechos político electorales.

En conferencia de prensa, Estrella Chan dio a conocer que la impugnación deriva del proceso de selección de candidatos realizado el pasado 8 de marzo por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cual fue elegido Luis Gamero Barranco.

“Creemos que se ha dado cause a todo lo que se ha interpuesto y creo que en dos o tres días nos deben dar respuesta, la solicitud de juicio ha sido aceptada por la Sala Superior de Xalapa del Tribunal Federal, aquí tengo el expediente”, comentó.

Recordó que fueron 11 personas las que se inconformaron, pero solo Armando Hidalgo Rodríguez, Javier Tun Chi y él continúan con la batalla legal, la cual está en la última etapa de lucha al ser notificados por la sala de Xalapa.

Detalló que la impugnación deriva del procedimiento para designar a los candidatos de Morena por el municipio de Othón P. Blanco, pues los registrados a la candidatura fueron llamados a reunión el 7 de marzo y les fue indicado que Gamero Barranco sería el idóneo, lo que causo molestia ya que no hubo un consenso, además de que el hoy candidato a la Presidencia Municipal por el Parido Morena, evitó a toda costa entrar en dialogo con los demás involucrados.

Laurentino Estrella dijo que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), declaró infundados los recursos presentados, dado que el 2 de abril de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena dictó la resolución, al respecto del proceso de selección de candidatos, pero el nuevo recurso presentando en la sala Xalapa inconformándose por esta resolutivo ya fue admitido y dado el resolutivo emitido por este tribunal federal.

Por lo tanto, confía en que el resultado sea en el mismo sentido que en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, pues el método para la definición de candidatos a las Presidencias Municipales en todo el estado estuvo amañado.

INFOQROO/JCG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí