29 C
Chetumal
8 de febrero de 2023
La grilla MX
Elecciones 2021

Fortalecer el turismo alternativa de desarrollo en el sur

Xulha.- Fortalecer el turismo de aventura y arqueológico es una alternativa más para apuntalar la economía de Miles de familias del sur de Quintana Roo, precisó José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal en el distrito 02.

En su visita a las comunidades de Xulha y Huay Pix, dijo que urge revisar las leyes de protección al medio ambiente y las de desarrollo económico incorporar las necesidades sociales, a fin de que estos sitios turísticos de beneficio a los habitantes del sur.
«Nunca más los quintanrroenses deben ser espectadores de la riqueza, como pasa en otros destinos de sol y playa», dijo.

La Laguna Milagros, Laguna Guerrero, Calderitas, la propia Bahía de Chetumal, la parte de la Laguna de Bacalar que pertenece a Othón P Blanco, así como los balnearios de la Ribera del Río Hondo y las zonas arqueológicas tienen que ser aprovechadas de manera responsable para que su usufructo beneficie a los othonenses.

Los habitantes del Sur tienen que beneficiarse de los sitios turísticos, con leyes ambientales justas y sobre todo fortalecer la economía familiar con los negocios alternos que genera una adecuada industria turística.

Vecinos de Xulha y Huay Pix expusieron que han sido abandonados por la autoridad municipal ya que tienen las siguientes carencias: luminarias, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, drenaje pluvial y alcantarillado, caminos saca cosechas, servicio médico insuficiente, inseguridad y falta de apoyos a los productores.

#YoSiSoyDelSur
#VaPorMexico
#VaPorChetumal

Notas relacionadas

Morenista Laurentino Estrella inició en Chetumal, campaña como “candidato sin registro”

La Grilla MX

Jesús Pool dará un mensaje de «rescate de Cancún» en la plaza de la Reforma

La Grilla MX

Candidatos de Va por México lucharán por financiamiento para pueblos mágicos

Rossana