Xulha.- Fortalecer el turismo de aventura y arqueológico es una alternativa más para apuntalar la economía de Miles de familias del sur de Quintana Roo, precisó José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal en el distrito 02.

En su visita a las comunidades de Xulha y Huay Pix, dijo que urge revisar las leyes de protección al medio ambiente y las de desarrollo económico incorporar las necesidades sociales, a fin de que estos sitios turísticos de beneficio a los habitantes del sur.
«Nunca más los quintanrroenses deben ser espectadores de la riqueza, como pasa en otros destinos de sol y playa», dijo.

La Laguna Milagros, Laguna Guerrero, Calderitas, la propia Bahía de Chetumal, la parte de la Laguna de Bacalar que pertenece a Othón P Blanco, así como los balnearios de la Ribera del Río Hondo y las zonas arqueológicas tienen que ser aprovechadas de manera responsable para que su usufructo beneficie a los othonenses.

Los habitantes del Sur tienen que beneficiarse de los sitios turísticos, con leyes ambientales justas y sobre todo fortalecer la economía familiar con los negocios alternos que genera una adecuada industria turística.

Vecinos de Xulha y Huay Pix expusieron que han sido abandonados por la autoridad municipal ya que tienen las siguientes carencias: luminarias, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, drenaje pluvial y alcantarillado, caminos saca cosechas, servicio médico insuficiente, inseguridad y falta de apoyos a los productores.

#YoSiSoyDelSur
#VaPorMexico
#VaPorChetumal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí