• Tras resultar electo, por tercera ocasión al frente de la FSTSGE, anuncia mesa de diálogo para tratar sueldos y prestaciones con la nueva administración gubernamental

Chetumal.- Tras resultar electo por un tercer período como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez agradeció la confianza de los líderes sindicales que lo respaldaron en las elecciones celebradas hoy.

Roberto Poot expresó que este nuevo periodo inicia desde cero, con un gobierno que tiene compromisos con la gente, y con el que entrará a una negociación que beneficiará a sus agremiados: el tema salarial y las prestaciones sociales.

La Federación tiene hoy a más de tres mil trabajadores que se incrementarían a tres mil 500 al concretarse el retorno del sindicato del Tribunal Superior de Justicia.

El dirigente sindical declaró que mantiene excelente comunicación con los dirigentes sindicales y que el proceso electoral se llevó a cabo conforme a estatutos y reglamentos. De los 4 sindicatos federados, tres votaron a favor, uno se propuso para contender, el del Sistema DIF.

Participaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Antonio Torres Ávila; del Congreso del Estado, Mercedes Hernández Ocejo; del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS); y encargado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Pablo Briceño Cortés.

El dirigente lleva unos 11 años en la federación. Con este nuevo período llegaría a 13 años consecutivos, lo que le da suficiente experiencia para conducir los destinos de la federación en beneficio de sus agremiados.

El próximo secretario general de la FSTSGE iniciará funciones el 9 de octubre próximo y concluirá el 8 del mismo, pero del 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí