Chetumal.-La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, que están a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales y Lucio Hernández Gutiérrez, fueron requeridos por la Auditoría Superior de la Federación a fin de que aclaren donde quedaron armas, municiones y cargadores que se pagaron el año pasado.

Las solicitudes de aclaración corresponden al primer paquete de auditorías notificadas por la auditoría federal, en estos casos, por 5.3 millones y 14.5 millones de pesos.

En lo que respecta a la Fiscalía General del Estado el informe afirmó que no contó con la evidencia de la entrega-recepción de los bienes objeto de la cotización, porque a la fecha de la auditoría, la Secretaría de la Defensa Nacional al que se le pagó el dinero, no había entregado los bienes por 5 millones 382 mil 700 pesos.

“Solicitud de aclaración para que el Gobierno del Estado de Quintana Roo aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria de 5,382,700.51 pesos (cinco millones trescientos ochenta y dos mil setecientos pesos 51/100 M.N.), por concepto de bienes pagados a la Secretaría de la Defensa Nacional con recursos del fondo, que no fueron suministrados, amparados en la cotización número CC-027/2021, con objeto «Armamento, municiones y cargadores». Lo anterior, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, estableció el primer requerimiento.

En el informe publicado en junio de este año, también se reveló la misma operación en la Secretaría de Seguridad Pública, aunque por un monto de casi 3 veces que lo efectuado en la Fiscalía.

“Con la revisión de la cotización número CC-033/2021, con objeto “Armamento, municiones y cargadores”, se determinó que la SSP no contó con la evidencia de la entrega-recepción de los bienes objeto de dicha cotización, en virtud de que a la fecha de la auditoría, la SEDENA no había entregado dichos bienes, por 14,572.5 miles de pesos”, estableció la auditoría.

Ante esta situación se emitió una solicitud de aclaración al gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí