Cancún.- Militantes morenistas, reunidos en la quinta asamblea informativa en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, acusaron de mentiroso a Oscar Cantón Zetina, de violar los estatutos y de no tener autoridad para hablar a voz del partido al no ser delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

En un comunicado que se leyó durante el evento, se indica que Morena exige que se respete los resultados de la opinión pública, en las que se basaron para designar a los candidatos a las presidencias de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.

También se recalca que Cantón Zetina ya no es delegado del CEN de Morena por violar los estatutos del partido. Fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por la Tercera Circunscripción, pero no se separó con anticipación del cargo, como lo establecen los estatutos.

Erick Sánchez Córdova, militante fundador, explicó que, Cantón Zetina, al estar impedido para ser delegado nacional, porque es candidato a diputado plurinominal, la voz autorizada para dar pronunciamientos o comunicados es el comité ejecutivo estatal de Morena.

Aseguró que Cantón Zetina mintió en una entrevista al asegurar que hubo una encuesta para elegir al candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuando no es verdad, pues se hizo mediante un mecanismo de opinión pública, y algunos candidatos que dijeron lo mismo deben igual ser investigados por mentira.

Por lo expuesto, solicitan a las instancias correspondientes de Morena no permitir la intromisión de personas que no conocen la realidad del Estado de Quintana Roo

Finalmente, dijo que el comité ejecutivo estatal de Morena enviará escritos, a la Sala Superior y Consejo Nacional del partido para manifestar su inconformidad por la conducta de Cantón Zetina.

Infoqroo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí