Image default
Quintana Roo

Partidos que incumplan medidas sanitarias durante campañas serán sancionados con casi 180 mil pesos: Cofepris

Chetumal.- Los partidos políticos que incumplan las medidas sanitarias durante el desarrollo de las campañas electorales podrían alcanzar una multa de hasta las dos mil UMAS, lo que significa un monto de 179 mil 240 pesos, informó el director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo.

Recordó que desde diciembre pasado quedo establecido, con base a un decreto, que toda actividad con concentración de gente, será motivo de sanción por atentar en contra de la salud pública, ya que la entidad, así como el resto del país, permanecen en condiciones de pandemia sanitaria.

Por lo tanto, los lineamientos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en acuerdo con las autoridades de Salud, establecen la prohibición de eventos y mítines masivos, durante el desarrollo de las campañas electorales.

Para evitar riesgos de contagio y propagación de la COVID-19, la Cofepris mantendrá estricta vigilancia en el desarrollo de las actividades proselitistas de candidatos, dado que los eventos masivos, en este caso mítines, están prohibidos. Esto será aplicado sin distinción de colores partidistas.

Pino Murillo advirtió que aplicarán esta medida, pues la Ley es clara y se sobrepone a cualquier interés político, por lo cual pidió a la población denunciar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo la salud pública.

Notas relacionadas

Gobierno de Quintana Roo endurecerá medidas restrictivas a partir del próximo lunes por ingreso a color epidemiológico naranja

La Grilla MX

Aeropuerto de Cancún mantienen altos índices de operación; programó 353 vuelos para este día

La Grilla MX

Hoteleros de Tulum y Riviera Maya cierran filas con Diego Castañón en materia de seguridad

lagrillamx