Con la firme visión de que los niños son el futuro del país, el candidato de Va Por México, José Alberto Alonso Ovando

urgió que el gobierno mexicano incluya en  la Agenda Legislativa de la Cámara de Diputados los mecanismos legales que permitan  garantizarles una vida libre de violencia y un futuro promisorio.

Además pidió fortalecer las acciones en materia de prevención y al mismo tiempo endurecer las penas para castigar a quien abuse de un menor en cualquiera de sus formas.

La educación en México es fundamental para detener la violencia contra los niños y niñas y adolescentes, por lo que debe adecuarse a la realidad que se vive. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 63 por ciento de los menores de 14 años, sufren agresiones físicas y sicológicas como parte de su formación y al ser adultos reproducen estos patrones.

La tasa de violación de niñas y niños en México es de 1,764 por cada 100 mil, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alonso Ovando señaló que cinco mil de cada 100 mil menores sufren tocamientos, por lo que urge revisar la legislación actual en cuanto a su aplicación, en dónde los primeros respondientes deben garantizar que el menor afectado se sienta protegido por la autoridad y no ignorado y se endurezcan penas contra quien atente contra un niño, niña o adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí