Chetumal. – Los elementos de la Policía Quintana Roo que participaron en la detención de los dos sujetos que robaron en el domicilio de Daniel V. C el pasado 14 de abril, incumplieron con el Código de Procedimientos Penales del Estado de Quintana Roo, al evitar poner a disposición de un Fiscal del Ministerio Público a los detenidos.

Los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes lograron la detención de los dos sujetos que propinaron una golpiza al señor Daniel V. C fueron reconocidos por él mismo, tras el aseguramiento de los responsables, pero éstos no fueron entregados al Fiscal del Ministerio Público y por el contrario, sólo fueron llevados ante un Juez Calificador, quien concluidas las 48 horas determinó dejarlos en libertad, incumpliendo el artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Recientemente, Daniel V. C señaló que ha recibido acoso por parte de los dos sujetos que el 14 de abril lo golpearon y robaron, pues han repetido estas mismas acciones en las últimas semanas al grado que ha señalado que está vendiendo sus pertenencias y vivienda de la colonia Payo Obispo, dónde ocurrió el delito, para evitar seguir siendo víctima.

La Fiscalía ha iniciado con la integración de la Carpeta de Investigación, en la que se espera derive la detención de los responsables, quienes por la omisión cometida por la Policía Quintana Roo, están en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí