Cancún, Quintana Roo. – Con la visión de atender  las necesidades específicas de las mujeres el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propondrá la creación de Secretaría Nacional de la Mujer bajo el HashTag Semujer, para brindar mejores condiciones de seguridad, oportunidades laborales y garantizar su bienestar.

Durante sus recorridos por las regiones 220 y 228 de Cancún, la violencia contra la mujer desde diferentes ámbitos ha sido una denuncia constante por la mala atención recibida para resolver esta situación, por lo que el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD consideró que es momento de ponerse en los zapatos de las mujeres y darle el verdadero valor e importancia a su pleno desarrollo.

Recordó que durante el Gobierno Federal actual, el abuso sexual creció más del 70% respecto a los primeros 28 meses del sexenio anterior, mientras que los feminicidios suman 939 por lo que fue tipificado como delito en junio de 2020, por lo cual las mujeres viven con miedo de no regresar a su casa o de ser violentadas al interior de la misma, a lo que se suma inequidad salarial, pérdida de empleos, falta de guarderías, poco apoyo crediticio para emprender, deficiente servicio médico y menores oportunidades educativas.

Al platicar con la población, deja en claro que es momento de que #JalemosJuntos para atender el tema, por lo que urge destinar más recursos para abatir la violencia contra la mujer, que requiere más personal para atender sus demandas y una expedita impartición de justicia, que conlleva más equipamiento y capacitación, así como contar con albergues donde puedan recibir apoyo psicológico y asesoría legal.

Además, buscará establecer una base mínima que garantice plenamente los derechos de las mujeres mediante una Ley Penal General, así como crear un mecanismo de denuncia judicial específico para los casos de discriminación contra las mujeres y aplicar leyes para su prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí