Image default
Elecciones 2021

Propone Eloy Peniche destinar 6% del PIB a salud

• Cancún requiere un hospital de tercer nivel de atención.

• Ciudadanos ven con esperanza su candidatura para mejorar su calidad de vida.

CANCÚN.- Ante la crisis por la que atraviesa el sector salud del país, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propuso duplicar el presupuesto para lograr un sistema nacional de salud que garantice atención médica y medicinas para todos.

Ante vecinos de las regiones 91 y 240, propuso aumentar la inversión en salud para llegar al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual representaría un incremento de más del 100% sobre el 2.77% que se destina actualmente, pues Cancún requiere un hospital de tercer nivel para no enviar pacientes a Mérida.

Lo anterior fue recibido positivamente por los vecinos de ambas regiones, quienes han visto como la pandemia acabó con sus ahorros y ver fallecer a familiares por no contar con los recursos para una atención médica de calidad, pues los hospitales públicos se saturaron de casos de Covid-19.

El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para contar con una atención médica de calidad en todos los centros de salud, para lo cual los habitantes le pidieron ser su voz en la Cámara de Diputados y hacer realidad su esperanza de mejorar su calidad de vida.

Recordó que de 2018 a 2019 el gobierno federal con la aprobación de los diputados federales de Morena, redujo de 5.46% a 2.77% del PIB el presupuesto de salud del país, lo cual buscan revertir los candidatos de la alianza Vamos por México y que no haya centros de salud de primera y de segunda.

La propuesta busca que todas las unidades médicas tengan los mismos estándares en términos de médicos, enfermeras y camas por cada mil habitantes, puntualizó el candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Notas relacionadas

Jesús Pool dará un mensaje de «rescate de Cancún» en la plaza de la Reforma

La Grilla MX

Estefanía Mercado impulsará mayor cobertura de salud para los quintanarroenses

La Grilla MX

Los habitantes de la colonia Javier Rojo Gómez acompañan a Paoly en la caminata

La Grilla MX