José Alberto Alonso Ovando candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” por el distrito 02 de la diputación federal, se comprometió a gestionar educación digital garantizada con herramientas tecnológicas, ya que durante la actual pandemia del Covid-19 cerca de 9 millones de alumnos tuvieron que abandonar sus estudios por falta de estas herramientas y acceso a internet.

Según INEGI la pandemia dejó fuera a 2.3 millones de alumnos del ciclo escolar 2020-2021; otros 2.9 millones no se inscribieron por falta de recursos, y 3.3 millones más tuvieron que trabajar, lo que evidenció el fracaso de “Aprende en Casa”.

Ante ello Alonso Ovando dijo que la educación digital debe ser un derecho y se debe garantizar que las y los niños y las y los jóvenes mexicanos tengan igual de oportunidad de acceso al uso de herramientas tecnológicas y acceso a internet para preparación profesional.

En el marco del Día del Estudiante, el candidato del PRI a diputado federal precisó que es necesario ampliar la cobertura de becas actuales para que los estudiantes terminen sus licenciaturas y accedan a maestrías, doctorados y tener mejores oportunidades en su vida futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí