El candidato a diputado federal de la alianza “Va por Quintana Roo” por el distrito 02, José Alberto Alonso Ovando, se comprometió a revisar los programas sociales para mejorarlos y fortalecerlos a fin de beneficiar a mayor número de mexicanos y evitar que con ellos se coaccione el voto para convertirse en programas electoreros.

“Ante la crisis económica que hoy vive México, derivado de decisiones equivocadas y del mal manejo de la pandemia, la Cámara de Diputados debe revisar los programas sociales, mejorarlos y fortalecerlos para que beneficien a más mexicanos y no se utilicen para coaccionar el voto”, expresó Alonso Ovando.

El candidato señaló que en el sector salud el INSABI ha sido objeto de confusión por la falta de claridad del alcance de este, sin medicamentos, tratamientos ni personal médico suficiente, por lo que urge que funcione como en sus mejores tiempos lo hizo el Seguro Popular.

Se pronunció porque las Estancias Infantiles cuyo esquema actual se adecua al interés y particularidad de cada beneficiario, mejore y amplíe su cobertura, ya que existen madres y padres que requieren el apoyo de una guardería establecida por el tipo de trabajo que tienen, es decir que operen las dos opciones y su alcance sea universal.

En cuanto a los apoyos para adultos mayores, José Alberto Alonso Ovando se comprometió a mantener el esquema actual y aumentar en cantidad de beneficiarios, sobre todo que tengan servicio de salud en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas, quienes no cuenten con seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí