Bacalar, Q. Roo.- A su imparable paso, con propuestas viables tanta para campo como para la ciudad, todas ellas orientadas hacia el beneficio social, pero sobre todo por su trabajo realizado que hasta la fecha sigue vigente en varias comunidades, Trini Guillén, candidata a presidenta municipal de Bacalar por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, a estas alturas de la contienda se ha ganado la confianza de la mayoría del electorado.

Luego de una intensa gira por las comunidades de Buenavista, Lázaro Cárdenas, Chacchoben, Noh Bec y Pedro A. Santos, la líder campesina concluyó su jornada con una entrevista muy completa con la periodista Sandy González a través de sus redes sociales, en la que destacó su trabajo por más de 25 años en la zona rural del hoy décimo municipio en donde estableció grupos productivos de los cuales ahora de manera individual tanto mujeres como hombres del campo mantienen vigentes los proyectos impulsados por ella en su momento.     

Trini Guillén señaló que con toda la confianza camina las comunidades por el trabajo que ha realizado con mujeres y hombres tanto en la capacitación como en la gestión para conseguir obras y las herramientas que les han permitido salir adelante, obras como el camino de Buena Esperanza a Zamora, el establecimiento de grupos productivos: apícolas, ganaderos, grupos de corte y confección para campesinas que ahora cuentan con ese oficio para coadyuvar en el gasto familiar, así como la ampliación eléctrica en todas las comunidades donde ha dejado huella.

Sin embargo, expresó con mucha tristeza que los pueblos han estado un total abandono por años, en donde la falta de servicios como el de la salud es evidente y en estos tiempos de alta prioridad atender: “Escuchar las necesidades de mi gente me motiva a continuar recorriendo las comunidades, el campo y las colonias de la cabecera municipal que necesitan un gobierno que los mire de frente y transforme a Bacalar en un municipio de esperanza para todos”.

Por lo que después de tanta apatía por los “gobiernos” que han pasado, Trini Guillén aseguró que de una vez por todas: “¡Atenderé a nuestra gente, porque todo el poder es del pueblo!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí