José María Morelos. – El ciudadano Wilberth Magaña Ucan, vecino de la cabecera municipal, denunció haber sido, presuntamente, golpeado y agredido por parte de policías municipales, luego de que fuera detenido, según él, de forma arbitraria en el interior de su vivienda por parte de los agentes policiaco.

El quejoso, dijo que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en su domicilio ubicado en la colonia Miraflores de esta ciudad.

De acuerdo con el afectado refirió que arribó a su vivienda luego de culminar su jornada de trabajo, sin embargó, al querer meter su motocicleta el portón de su hogar estaba obstruido por un vehículo, según él, propiedad de los dueños de una cuartería.

Ante esa situación, dijo que sostuvo una discusión con los propietarios de la unidad, quienes se negaron a moverlo, al contrario, lo amenazaron con llamar a la policía municipal para que lo detengan.

Mencionó que luego el pleito, ingresó a si vivienda para descansar, sin embargó, minutos después arribó una patrulla con varios elementos abordo frente a su domicilio.

Externó, supuestamente, que los oficiales se introdujeron a su casa a detenerlo sin contar con alguna orden, quienes lo sacaron a la fuerza y lo subieron a la patrulla.

El afectado señaló que, tras poner resistencia, los oficiales, supuestamente, lo agredieron y golpearon hasta causarle lesiones en el rostro y en la espalda.

Abundo, a pesar de que les pidió que se detuvieran, los elementos continuaron pateándolo hasta causarle una fractura en la costilla.

Refirió que fue ingresado a los separos donde permaneció hasta la tarde del domingo, posteriormente, acudió al hospital de la ciudad para que se atendido.

Sobre esta situación, el director de la policía municipal, Abraham Atila Mora, dijo que el ciudadano fue detenido por desorden en la vía pública y conducirse bajos los influjos del alcohol.

Sobre la presunta agresión policiaca, refirió que no fue golpeado por los elementos si no que se “golpeo solo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí